Descripción
La discalculia es a las matemáticas lo que la dislexia al lenguaje. A menudo la discalculia se refiere a una amplia variedad de problemas relacionados con la dificultad del aprendizaje de matemáticas. Pero hay que saber diferenciar a aquellas personas que les resultan difíciles las matemáticas y las que padecen dicho trastorno o discalculia.
La discalculia se define como la dificultad en el aprendizaje de las matemáticas (DAM). Es una condición neurológica que dificulta la comprensión de las matemáticas y las tareas relacionadas con esta materia. El niño o niña que sufre discalculia es aquel o aquella que confunde los números y los signos y no consigue realizar los cálculos mentales ni trabajar con abstracciones. A menudo estos niños y niñas encuentran muchas dificultades durante su etapa escolar ya que la asignatura de matemáticas es una de las más importantes.
La discalculia se refiere a la disfunción en las conexiones neuronales que procesan el lenguaje numérico. Se calcula que este trastorno se encuentra presente en el 4,5% de los niños en situación escolar siguiendo una distribución similar entre niños y niñas.
Es raro que se diagnostique y más aún que se trate de forma adecuada. Pero, son varias las formas en las que se puede ayudar a los niños que la padecen.
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